domingo, 3 de marzo de 2013

Regalito para mi chico

La semana pasada fue el cumple de mi chico y hace ya un tiempito se me ocurrió hacerle algo a mano, algo que le gustara...y lo conseguí!!

Le gusta mucho la serie Doctor Who, bueno, nos gusta mucho a los dos...y se me ocurrió hacerle algo en punto de cruz...primero iba a ser para Navidad, me retrasé y pensé, bueno, en cualquier momento vale, San Valentín...tampoco...pero me puse las pilas y lo terminé para su cumple...aquí lo tenéis:

El hogar está donde está la TARDIS

Lo que es la cabina está sacado de un esquema para una carcasa de iPhone, y las letras las saqué de una página, pero no recuerdo si las modifiqué algo o no...y luego le añadí los detallitos estrelliles para que no quedara muy desangelado...el resultado me ha gustado bastante...y a mi chico le ha encantado!!!


El segundo regalo que le hice fue un cuello en crochet/ganchillo...pero totalmente improvisado, sin esquema ni nada...aquí están las fotos:




La lana que usé es la que compré en la feria Creativa, la gris oscura (aunque todo el mundo dice que es verde) y la naranja son de la marca Lang Yarns, 100% merino superwash, y la blanca es de la marca Artesano, también 100% merino superwash.

Las medidas las tomé a palmos con una braga que tiene de forro polar, y el caso es que ésta me quedó un poquete ancha de más...pero bueno, ya le haré otras menos anchas...jiji
Empecé sólo con la gris, pero resulta que sólo tenía una madeja de cada color, así que no me llegaba con una...bueno, le añadí la naranja, y quedaba genial...luego pensé que tampoco iba a llegar y le añadí la blanca...al principio no sabía ni cómo hacer las rayas, iban a ser anchas, pero luego le hice un cambio a cada vez más pequeñas, y me gustó cómo iba quedando...
Cuando ya tenía la medida hecha, tocaba cerrar...ni idea de cómo hacerlo...cosiendo? ganchilleando? opté por ganchillear, pero como me quedó tan macarrónica la parte lateral, la unión quedó horrorosa, ya podéis verlo en su propio revés en las fotos...

La cosa es que es lo primero que hago en serio a ganchillo, nunca había hecho nada tan grande, y casi sin tener ni idea de nada...cuando lo iba haciendo estaba flipando de lo bonito que estaba quedando...hasta que lo terminé, y me entró la depresión de lo mal terminado que me quedó esa parte...pero bueno, es el primero y siempre se puede mejorar...
He de decir que a mi chico le encantó, porque además, los colores son (sin serlo) estilo Athletic Club de Bilbao, su equipo...y me dijo que eran los mejores regalos que le había hecho nunca...y es que los hice con puchísipo apor.