sábado, 5 de abril de 2014

Sorteo en Missmonederos

Pues eso, hay un sorteo muy chuli en Missmonederos...podéis participar AQUÍ.



Como podéis ver el pack consta de lo siguiente:


- Una madeja de hilo de algodón mercerizado.
- Tela de algodón para forrar el monedero
- Una preciosidad de boquilla con unas perlitas de color verde haciendo juego con el hilo.
- Piculina.
- Un charm con anilla para darle un toque más vintage.



Rápido, que el sorteo termina este lunes!!!

viernes, 7 de febrero de 2014

Historias del cine - Nebraska y algunas incomprensiones...

Hoy hemos ido a ver Nebraska, una de las nominadas a los Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor fotografía y mejor guión original...o sea, casi ná.

La verdad es que nos ha gustado mucho...te deja un bonito regusto en la boca. Es sencilla, entrañable...lo tiene todo, es divertida a ratos, algo dura a otros, pero sobretodo, yo creo que es humana.
Gente buena, pero de tan buena que llega a ser tonta, de quien todo el mundo se aprovecha, pero de los que ya apenas quedan.
Un hijo como tiene que ser un hijo, capaz de cruzar una kilometrada por hacer feliz a su padre...quién hace eso por un padre?

Una historia corriente de una gente corriente en la América medio profunda.

Totalmente recomendable de ver.

Bruce Dern. Yo no sé si ganará el Oscar o no, pero de lo que sí estoy segura es que se lo merece infinitamente. Se ve que el hombre está mayor, pero durante toda la película me preguntaba si realmente cojea de esa manera...esa mirada perdida, esas ausencias, porque sabes que es Bruce Dern, si no pensarías que es un señor de verdad y no un actor. Impecable.



Vayamos a la parte mala de la tarde de cine.
Aviso que puede que haya alguna palabra de esas malsonante, y no me refiero a mecachis precisamente.

Ya empezada la película entra una pareja joven...ya haciendo ruido, y zas, se me ponen detrás a la derecha...al rato sale la chica haciendo ruido con los tacones y al rato vuelve con el cubo de palomitas, y alguna bolsa de alguna mierda azucarada...y se pasan toda la puta película con las putas palomitas y la bolsa de yo qué sé qué, y de cháchara!!! hablando, riendo, dándose besitos. Yo es que no lo entiendo hostia!!!! Te gastas casi 20 leuros en una peli casi de culto para cinéfilos y te la pasas hablando y haciendo el gilipollas? por favorrrrr!!!!! entiendo que lo hagas con Thor o cualquier peli palomitera, pero Nebraska??? Nebraska sólo va a verla gente cinéfila que sabe que está nominada a los Oscar y por eso viene a verla!!! qué coño hacéis vosotros en Nebraska????
Bueno, y luego en algún momento que se quedan algo callados se empieza a oir una respiración fuerte...y os juro que no sabía si es que había alguien durmiendo o la zorra de atrás le estaba haciendo una paja al gilipollas, porque lo parecía enteramente!!! luego se oyó un leve ronquido...parece ser que alguien estaba en los siete sueños. Me cago en la puta, si quieres echar una siesta te quedas en casa joder, y no vienes a tocar las pelotas al cine donde hay gente que sí quiere ver una película.
Yo es que no lo entenderé nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, ya me he desahogado de palabra...ahora necesito pegar a alguien.

Ya que no puedo, me quedaré con la sensación de Nebraska.

martes, 3 de diciembre de 2013

Mis compras de la feria Creativa

Pos aquí estoy para enseñaros mis compras de la feria...

He de decir que este año ya tenía una especie de lista mental de lo que quería comprar...otros años simplemente me volvía tonta de ver tantas cosas y de no saber qué llevarme...y luego me llevaba más tonterías que otra cosa...pero este año, ya sabía lo que quería y no me salí de mi lista.

Aquí van las afotos:


 Tengo la bolsa de la feria!!!!! por finnnn...después de no sé ya ni los años que voy a la feria y las bolsicas siempre agotadas...pues esta vez así de casualidad que nos encontramos de cara con el mostrador y quedaban muchas!! así que me llevé una pa mí...jiji


 Unas agujas de ganchillo del 6 y del 7, que no tengo de estos números...y aún me falta algún número más, pero bueno, poco a poco...y éstas eran monas porque son de colores...


 Ojitod para los amigurumis...sólo los había de 12 mm. que igual son un pelín grandes para lo que quiero, pero me da igual, ya les daré uso...me hacía ilusión tener ojitos de éstos de seguridad...


 Boquilla de monedero...me hacía mucha ilusión tener uno de éstos para mirar de hacerme uno de ganchillo y no sólo compré uno, sino dos...éste tiene como un dibujito de flores o algo así...
y además le hago propaganda a la chica que los vende...y gratis!! ;)


La otra boquilla de monedero...éste más cuadradito y sin filigranas, más lisito...


 Yo y los churros de tela a 1 leuro...me pueden!!! y si además son unas telitas taaan monas como éstas, pues ya me dirás tú...de momento ya están guardadas con el resto de churros de tela y demás que compro y no uso...jijijijijiji


Ovillos de algodón para hacer amigurumis y adornitos para el árbol...me llevé tantos que la chica me rebajó un leuro de cada, así que me ahorré 7 leuros...casi ná...y ahora me arrepiento de no haber pillado un par más...


Y la joya de la corona...dos peazo de ovillos de lana de colores para hacerme un cuello bien molón y calentico para este frío que nos ataca...los colores son azul, verde, turquesa y naranja...y es muy suave!!!!


Ya estoy mirando por internet por si quiero compras más lanas y algodones...madre mía qué obsesión tuuuu...

Feria Creativa 2013

Por fiiiiiiiiinnnnnn llegó la Creativa y ya pasó, más rápida que un rayo...buaaaaaa

Yo fui el domingo por la mañana, con mi nene, mi madre no pudo venir por asuntos familiares, pero al haber comprado las entredas antes por internet, nos ahorramos la cola y tuvimos mucho tiempo más!!

Estuvo bastante bien, y esta vez lo hice bien y seguí un orden para no perderme ni un stand...jeje
Había mucho patchwork, muchísimo scrapbook, y poco del resto...eché de menos más lanas!!! yo que este año venía por ellas...las había, pero pocas, y mucha variedad como que no...a ver si la próxima vez...

Llega el momento de las fotos...primero decir que las hice con el móvil y la verdad, no salieron todo lo nítidas que podrían estar, pero al menos se aprecia la preciosidad de los trabajos...


 Patchwork con redwork...me encanta cómo queda...


 Colcha otoñal de patchwork...


Colcha navideña de patchwork...


 Otra colcha navideña de patchwork...


 Y otra colcha navideña más de patchwork...


Ésta era una preciosidad...todas las verduritas en el huertito y algunas recogidicas en la cesta...


 Éste me salió bastante borroso, pero ver a Papá Noel con el culo en pompa no tiene precio...jijiji


 El fondo del mar de ganchillo!!! era una preciosidad...


Otra preciosidad de ganchillo...


 Más preciosidad de ganchillo...unos campos vistos desde el cielo, con su laguito, sus tractoritos, un pato, un río...gonico del to...


 Barcelona!!! con la torre de Collserola, Colón, las dos torres (Mapfre y Hotel Arts), la Sagrada Familia...y el pollón!!!!! (bueno va, la Torre Agbar)


Un diablillo...se le pueden ver los cuernos, el tridente y el rabo...


Éste es muy gracioso, sobretodo el reno que está abajo estirado...jijijiji


Una monada floreada...



Había una especie de stand con todo de materiales de varias marcas...era como una tienda de campaña con palos y alambres, pero todo llenito de cosas preciosas...4 fotos para las 4 partes...







Una silla toda con decoupage de cómic...era chulísima...


Otra silla con decoupage pero en tonitos rosas, no se aprecia muy bien, pero era preciosa...


Y éstas son las fotos de la feria...que ya se acabó...

Pero sabéis una cosa? de casualidad en un rinconcillo veo un cartel que anuncia la próxima feria de Creativa...la edición de primavera a mediados de mayo!!!! casi me echo a llorar y todo, qué emoción más grande, que no tengo que esperar un año entero!!!!!

Bueno, y con esto ya me despido...voy a escribir el siguiente post con las compras...o pensábais que no había comprado nada?? jijijijiji

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Historias del metro - El asqueroso

Volviendo ayer del curro, el metro iba lo suficientemente lleno como para no haber ningún sitio libre para sentarnos...excepto uno...un sitio que ya se veía antes de que el metro para por completo y se abrieran las puertas...pero justo en el asiento de al lado había un tipo gordo, con pinta de asqueroso y yo ya dije que ahí no me sentaba, no me gusta ir leyendo y estar tocándome con el de al lado, y menos si tiene esas pintas, que una ha viajado mucho en metro y ya nos conocemos...así que me quedé de pie...pero mi nene sí que se sentó...y al momento adiviné que el gordo olía mal porque mi nene se ponía la mano en la nariz.

Entonces me fijé en el tipo. Era un tipo de los gordos, desaseado, con el pelo grasiento pegado a la cabeza, vistiendo chándal negro y camiseta negra...me pareció que llevaba una lata de coca-cola en la mano, pero no, no era coca-cola, era una cerveza xibeca, y la llevaba aguantada entre el brazo y su pecho porque en la mano llevaba un móvil y en la otra mano llevaba una bolsa de plástico blanca llena de lo que parecían ganchitos, que iba comiendo como un cerdo mientras bebía su cerveza y se reía por lo que fuera que veía en su móvil....que por cierto, debió de poner a verse un vídeo o algo así porque de repente se oía el sonido por todo el vagón, el tipo se reía, y entonces empieza a sonar el himno de España...sí, el himno de España a toda mecha en el vagón...y el tío como si nada, mirando su pantallita y riendo, y todo el vagón mirándole...

Era desagradable de ver, era un tío asqueroso y repugnante.

Y según mi nene, que lo tuvo que aguantar todo el viaje, olía a perro mojado.

martes, 5 de noviembre de 2013

Historias del curro - No se mueve

Es tan alucinante, me he quedado tan flasheada que tenía que escribirlo!!!

Uno del curro, cuyo nombre no diré, pero que no es santo de mi devoción, ya sabemos todos que es un guarrete que le gusta amorrarse a la botella, incluso en el curro...pues se ve que ha enviado por mail a unos cuantos hombres un gif, una señora sin ropa que ponerse y haciendo algún tipo de baile, pero resulta que a nadie se le movía en su pantalla...pues se ha dedicado a llamar por teléfono a los receptores de su mail para comprobar si a alguno se le movía la susodicha señora en la pantalla.

Si le pusiera el mismo interés en el trabajo que hace y no en esas cosas, España iría mejor!!!! esto es así...y seguramente dejarían de llamarle vago a sus espaldas.

A cascarla.

Historias del bus - La cucaracha

La cucaraaacha!! la cucaraaaacha!!! ya no puede caminar...porque no tieeene, porque le faaaalta....básicamente todo su cuerpo.

6:45 de la mañana, minuto arriba minuto abajo...autobús de una línea cualquiera en una ciudad cualquiera...
Estábamos relajados disfrutando de nuestro viaje que nos llevaría a nuestro destino...vamos, que íbamos al curro.
De repente a mi derecha se oye un gritito, una exclamación, y una señora se levanta y se queda de pie mirando la ventana...se oye a otros pasajeros murmurar...la señora señala a la ventana...y ahí está, campando la cucaracha como si nada, ventana arriba...entonces la mujer de al lado de la señora que gritó, se levanta (hay que decir que estaba hablando por el móvil con su madre) y con un kleenex en la mano cual arma blanca (jojo) aplasta a la cucaracha así en toda su existencia y la unta por media ventana abajo...sin dejar de hablar con su madre, y después de perpetrar el crimen, se sienta como si no hubiera pasado nada.
Fría como el hielo, dura como la roca.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Mi abuela y las lanas

Hace unos días que me ronda por la cabeza un recuerdo, unos recuerdos con mi yaya...y me apetece compartirlos con vosotros/as.

Hace ya casi 5 años que murió, pero yo me sigo acordando mucho de ella...y siempre se me escapa alguna lagrimilla tonta...

Así la recuerdo (entrando al enlace os hablo un poco de ella)

Bueno, pues los buenos recuerdos se relacionan con las lanas, ahora que he retomado la afición por ellas (aunque nunca se deja de todo).

A ella le encantaba tejer, y nos hacía jerseys, chaquetas, de todo, a mi madre, a mi hermano, a mí y para ella también...me enseñó a tejer con las dos agujas y así me pasé la infancia, tejiendo una bufanda, que nunca llegó a nada, pero lo hacía en su compañía, y eso me bastaba.
Como siempre estaba tejiendo algo, tenía que abastecerse, y me llevaba a la tienda donde compraba la lana....ooohhhhhh madre mía....aquello era un paraíso.
La tienda hace años que dejó de existir, pero la recuerdo con mucho cariño...casi no era ni tienda, era como un gran almacén con un mostrador y una báscula...todo lleno de estanterías grandes llenas de lanas de todos los colores...lanas por doquier inundaban aquél sitio...hasta en bolsas enormes por el suelo, todo rebosante de lanas...colores, texturas...yo allí me volvía tonta...daban ganas de revolcarse por allí...
Llegaba mi abuela y decía que quería hacerse un jersey, la dependienta le enseñaba algunas lanas, las nuevas que habían llegado, entonces mi yaya elegía su lana tono pastel suavecita estilo angora y al peso la compraba. Cuando la suertuda destinataria del jersey era una servidora, o sea, yo misma, mi abuela me decía "venga elige una lana que te guste" ...madre del amor hermoso de chaqueta de lana y cuello alto....cómo era posible en aquél lujurioso lugar decidirse por una sola lana? un solo color? una sola textura? IMPOSIBLE!! bueno, pues no sé cómo pero lo hacía...elegía mi lanita y mi yaya me hacía un jersey o una chaquetita.
Recuerdo cuando me tomaba medidas de los brazos, el cuello, la barriguilla...era una artista de las agujas...y me mortifico por no haber seguido de cerca con la afición y pedirle que me enseñara más cosas, como hacer jerseys...aprenderlo de ella hubiera sido lo más.
La recuerdo tejiendo con mi bisabuela (por parte de abuelo), las dos charlando y tejiendo a toda mecha sin apenas mirar lo que hacían...y no creáis que se equivocaban no...dale que te pego a las agujas...

Ahora me queda su "stash" de lanas, en cristiano vendría a ser su provisión, su alijo, que no son muchas, pero son tan "ella", que quiero hacer algo especial y aún no sé el qué...son tan dispares algunas de ellas...
Por cierto, un atisvo de ese stash suyo lo podéis ver pinchando aquí.

Ahora podría decirle que hago mis pinitos con el ganchillo/crochet...le enseñaría las pocas cosicas que he hecho, y seguro que se sentiría orgullosa de mí...

Bueno, sólo quería compartir lo mágico que era para mí acompañarla a comprar lana y verla tejer.



Yaya!!! me acuerdo mucho de ti!!!!
(aquí donde me véis (sin verme) estoy en el curro aguantándome las lagrimillas y disimulando que lloro de tanto bostezar, sólo que no he bostezado ni una sola vez...jijij)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sorteo Lanas y más

Lanas y más está de sorteo!!!

Es muy fácil participar y el regalo es el que tú elijas!!



Por si tenéis curiosidad, el que he elegido yo es éste:

http://lanasymas.yarnshopping.com/mirage-color-turquesa-gris-sombras

Deseadme suerte!!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Historias del cine - El Choricero

Cuántas posibilidades hay de que en el cine se te coloque a dos asientos de distancia un señor, por no llamarlo energúmeno (por no llamarlo seboso asqueroso), orondo porque sí, desagradable, haciendo ruidos, apestando a chorizo o lo que sea que se trajo para comer? eh? eehhhh???? cuántas posibilidades???? os lo diré: hoy a mí TODAS!!!!!

Nada más verlo llegar y que entra en nuestra misma fila ya pienso "mierda"...es que ya se le veía a la legua del palo que iba...
Podría haberse sentado algunos asientos más allá, pero no, tenía que dejar sólo uno entre los dos...empieza la peli y se pone a comer algo...y empieza a apestar a chorizo, jamón o embutido o carne de alguna clase, no sé qué mierda era pero apestaba, y apestaba a toda esa comida pero masticada, que es peor...olía a babas de chorizo!!!!! resulta que el tío se había traido los bártulos de casa, así que se abrió su paquete de papel de aluminio con comida de esa apestosa, se la colocó en el asiento del otro lado e iba picando...menos mal que al rato de peli ya medio paró y no volvió a oler tanto, pero el tío era de lo más desagradable.

Sólo le faltó la navajita y el porrón de vino.

A cascarla.